featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

Como preparar a tu perro para la llegada del bebé.

Tengo 2 pugs que antes de que naciera Martina fungieron como perrijos por varios años. Para mi son muy importantes y quise que la llegada del bebé a nuestras vidas también fuera importante para ellos, quería que la aceptaran y que no se sintieran amenazados por esto.  Buscando información me tope con estos tips que pusimos en practica y que nos sirvieron muchísimo, se los comparto para que también ustedes puedan darle su lugar a esos pequeños seres que amamos tanto, al fin de cuentas, van a ser los inseparables amigos de sus bebés…

 *Si tienen una rutina de sacar a los perros a pasear o al baño a una hora fija, intenten mover los horarios y sáquenlos a horas diferentes. Con un bebé es difícil seguir horarios. Lo importante es si sacarlos diario para que no extrañen su paseo.

*Acostumbren a su perro a ver las cosas del bebé, por ejemplo la carriola y la bañera para que cuando salgan no vaya ladrándole a las llantas en su primer paseo juntos.

* Si quieren poner nuevas reglas, ahora es el momento. Si su perro duerme con ustedes, va a ser imposible bajarlo el mismo día que llegue el bebé. A los nuestros les llevábamos su camita y la poníamos debajo de nuestra cama y cada vez que intentaban subir los bajábamos. Al 3er día ya ni lo intentaban. Claro, después de 9 meses volvimos a dormir los 5 juntos en mueganismo! =)

3fd8984a-7ae5-41de-9b6c-f6905b25f3b3

*Cuando estén en el hospital, llévense un peluche o una mantita y pónganlo en el cunero del bebé, de esta manera el peluche se impregnara de su olor por unos 2 días y luego manden el peluche a dónde estén sus perros para que lo huelan y jueguen con el.

*Nuestros perros llegaron dos días después a la casa para que tuviéramos tiempo mi esposo y yo de entender la vida con un bebé. Mi esposo saco a la bebé en su bambineto de la casa al mismo tiempo que los perros entraron a esta; los abrace muchísimo y les fui enseñando el cuarto de Martina, sus juguetes, su ropita, etc., De repente tocaron el timbre y eran mi esposo y Martina, la dejamos en el suelo en su bambineto para que los perros la pudieran ver y oler y ellos la invitaran a entrar a la casa. Después de esto todos entramos y fue muy bonito ver como la recibían. Nos funciono muy bien hacer esto.

a5666026-f837-44af-a753-75a3a720e0e1

*Lo único que nos costo fue que de repente el macho se meaba en el cuarto de Martina para marcar su territorio pero fue cosa de cerrarle la puerta en la noche y se acabaron los celos. Ahora comparten juguetes, comida y lengüetazos!

* Les recomiendo leer TELL YOUR DOG YOU´RE PREGNANT, a mi ya no me dio tiempo pero dicen que es buenísimo!

Ojalá les sirvan estos consejos moms!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s