featured, highlights, Tripology, venezia
Dejar un comentario

Venezia

 “Venice is like eating an entire box of chocolate liqueurs in one go.”           Truman Capote

Venice_Old_Town_Lagoon_Aerial_View Así como lo expresara en su tiempo Capote, Venecia es un deleite al paladar no solo por la exquisita comida, su vastísimo arte o la belleza de sus palazzos flotantes. Venecia es como estar en un set de filmación y esta construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.   “La Serenissima” fue fundada en el siglo V y servía como protección contra los ataques de los pueblos germanos gracias a su particular geografía.

Al llegar al aeropuerto puedes tomar un water taxi privado o un vaporetto que cuesta como 120 euros para llegar a tu hotel por agua, esta caro pero vale la pena tanto por el paseo turístico como por la experiencia.

unnamed-4

HOTEL:

Gritti Palace:  Lujoso y elegante de 21 suites con las mejores vistas al Gran Canal y la terraza más grande de la ciudad, en esta se encuentran el Restaurante Club del Doge y el Bar Longhi, que ofrece vistas espectaculares de la laguna veneciana. Ideal para ver el atardecer mientras se toman un Martini o el típico Spritz.

cn_image.size.gritti-palace-hotel-01-exterior-h670

003420-02-Club del Doge Restaurant TerraceEAT AND DRINK:

unnamed-9  Antiche Carampane:  Los restaurantes por lo general son o muy malos o muy buenos. Por ejemplo, el Antiche Carampane, que sirve cocina veneciana familiar, es de los mejores y tienen el mejor carpaccio de pescados crudos, que compran directamente cada día del mercado de mariscos que esta al lado…una delicia. Se llena así que hay que hacer reservación.

unnamed-11

unnamed-7  Trattoria Alla Madonna:  Este restaurante esta en una callecita muy cerca del Ponte di Rialto y sin duda es uno de los mejores de la zona turística por su deliciosa carta, vino y lo mejor de todo no son los postres, es el precio.

www.ristoranteallamadonna.com

Corte Sconta Restaurant Venice Review 480x337 (2)-76b8f7ba-2cd0-4072-ba2c-2857782b385c-0-480x336  Trattoria Corte Sconta:  Por fuera se ve como un restaurante viejito y hasta da miedo porque no hay un alma de ese lado de Venecia ya que esta alejado de los lugares turísticos.   Este lugar es tradicional, muy rico y muy caro pero lo vale.  www.veneziaristoranti.it

Harry´s Bar:  Realmente no hay una vida nocturna como tal en Venecia, pero esta el mítico Harry’s Bar que bien vale la pena para ir a conocerlo y echar un drink. El lugar, que fuera el preferido de personajes importantes como Hemingway y Wells es el lugar ideal para ir a tomar un Bellini (originario de este bar) cuando esta la muestra de cine y codearse con famosos como Woody Allen.

www.harrysbarvenezia.com

MUST SEE & DO:

Evidentemente, Venecia, es un lugar muy tranquilo, extra-turístico y es muy difícil de evitar las masas de gente pero vale la pena conocer estos lugares…

Teatro La Fenice:  Es uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, significa “Ave Fénix” y hace honor a su nombre, habiendo surgido de sus cenizas tras repetidos incendios, el último a finales del siglo XX. Es una belleza, de los teatros mas hermosos que he visto. Un dato curioso es que este lugar fue sede de la cena de bodas de Salma Hayek y Francois Herni Pinault en 2009 ahí no mas…

IMG_5310

www.teatrolafenice.it

No dejen de ir si es que es temporada de opera, les recomiendo ver La Boheme de Giaccomo Puccini si esta en cartelera y saliendo pueden cenar en alguno de los restaurantes con terracita que dan al teatro.

Peggy Guggenheim Collection:  Esta colección es de las mas importantes de Europa y esta dedicada al arte moderno. Se pueden apreciar obras maestras del Cubismo, Surrealismo y del Expresionismo Abstracto. Es un lugar pequeño y siempre esta lleno así que váyanse bien comidos y bien bebidos a hacer cola.

thumb_5752_cover_medium

Palazzo Grassi & Punta Della Dogana:  Este Museo de mármol blanco está situado en el Gran Canal y fue diseñado por Giorgio Massari y construido para la rica familia boloñesa de los Grassi. Cuenta con la Colección Pinault (si, el mismo que se caso con Salmita) y tiene la mejor colección del mundo de arte contemporáneo.

IMG_7242

Piazza San Marco:  Napoleón Bonaparte dijo que esta plaza era el salón más bello de Europa. Dentro están La Basílica de San Marcos y el Palazzo Ducale. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta dos veces al día, que inunda completamente la Plaza. Todo un espectáculo.

IMG_5294

Góndola por el Gran Canal:  Tiene 3800 m de longitud, 5 m máximo de profundidad y a sus orillas, se levantan cerca de 200 palazzos, construidos desde el siglo XII al XVIII. Los venecianos lo llaman el canalazzo. Lo atraviesan cuatro puentes, siendo el Puente de Rialto el más antiguo. Esto si o si tienen que hacerlo, es uno de los atractivos turísticos mas famosos de Venecia. Prepárense para que el gondolieri les cante a todo pulmón mientras pasean por el Gran Canal.

www.gondolieritravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s