featured, highlights, Momology, Tips
Dejar un comentario

Las 5 cosas que las mamás primerizas deben saber de los papás primerizos!

En el post anterior nos hicimos justicia frente a nuestros maridos pero ellos también pasan por muchísimos cambios y confusiones. Acuérdense moms que ellos solo pueden con una cosa a la vez! Ja.

Acá les van unos tips para tener en cuenta en cuanto se refiere a papá, el mejor del mundo:

1.- Los papás primerizos TE EXTRAÑAN y se sienten DEJADOS A UN LADO: Es obvio que en estos momentos el bebé es el centro de atención, pero el extraña el acercamiento y el anhelo del embarazo, el hacer el cuarto del bebé juntos, quizá mudarse, escoger el nombre, comprar su ropita… Ahora cuando el bebé duerme, tú también quieres dormir! Trata de darle a ese hombre maravilloso aunque sea una hora o unos MINUTOS de tu día donde el sepa lo mucho que lo quieres y lo extrañas. Acuérdate que para ellos el ser papá es UN GRAAAN cambio.

2.- Los papás primerizos EXTRAÑAN SU VIDA PRE BEBÉ: Obviamente nunca quisieran regresar a su vida pre bebé pero sienten culpa de querer estar a solas, de querer tener un poco de silencio, salir con los amigos, trabajar hasta tarde. A nosotras nos pasa lo mismo por eso hay que aprender a comunicarnos y a ver de que manera se pueden hacer estas actividades SIN CULPA.

3.- Los papás primerizos SON CAPACES: Al igual que tu, el tampoco tiene idea de lo que esta haciendo y si mientras lo hace el bebé LLORA, instintivamente nos volteamos y se lo quitamos.  Mamás dejemos que nuestro papá primerizo se sienta confiado para poder hacer las cosas según su INSTINTO y AMOR, esto creara un lazo más fuerte entre él y el bebé.

4.- Los papás primerizos SE SIENTEN PAPÁS cuando el bebé tiene 6 meses:  Mientras la labor de mamá es estar con el bebé 24/7 los primeros meses de su vida, algunos papás realmente no saben como relacionarse con el bebé, no lo pueden aventar, ni jugar luchitas, ni hacerlos reír tan fácilmente. La clave es tener PACIENCIA. Mi esposo me repetía que Martina no lo quería porque no se reía con el o no lo reconocía y obvio esto, con el tiempo cambio.

5.- A los papás primerizos hay que preguntarles QUE NECESITAN:  Mamás tómense el tiempo de voltear a ver a su pareja a los ojos y preguntarle que necesita. Las relaciones con la llegada de un bebé son MARAVILLOSAS pero DIFICILES por eso la comunicación es nuestra mejor aliada. Ah! Y acuérdense que darse un tiempo de pareja es lo mejor (if you know what i mean).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s