El primer viaje es todo un suceso, empiezas haciendo tu maleta como siempre lo has hecho, empacas lo mismo de siempre y cuando empiezas a hacer la maleta de tu bebé…. QUE NO PANDA EL CUNICO! Ufff en vez de que me llevo, es que NO me llevo! Piensas que necesitas TODO y no sabes por donde empezar.
Esta es una lista de las cosas esenciales que no puedes olvidar (aparte de que cada quien llevara más o menos cosas dependiendo de su destino playero y de la edad de sus bebés).
*Pañales de agua. Soy fan de los Charlie Banana, aparte de no andar tirando pañales cada vez que los metes al agua, esta marca tiene diseños padrísimos, sirve también como calzón entrenador y los puedes pedir en Amazon México. Cuidemos el ambiente!
*Protector solar. La piel del bebé es mucho mas sensible que la de un adulto así que SIEMPRE ponle protector antes de salir a la playa y refuérzalo cada 2 horas. Muy importante, pónganselo lo más parejo posible aunque parezcan payasitos… Deje a la pobre de Martina con manchas blancas por ponérselo mal. Les recomiendo el de Avene Fps 50+ y traten de probarlo con antelación para prevenir una reacción alérgica.
*Maicena. Este tip me lo paso una amiga y esta súper, póngale maicena a su bebé después de ponerle el bloqueador, así se refrescan y no se le pega la ropa a su bebé… Gracias Rox.
*Biberón con te de manzanilla. Mamás, el calor se puede poner cañón y sus bebés ponerse de pésimo humor. Mantenerlos hidratados les va ayudar a estar de buenas, háganles un tecito de manzanilla frío.
*Sombrero de playa. Los moños y diademas se ven divinos para las fotos pero lo único que realmente los va a proteger es un sombrerito de playa y ropa cómoda de algodón. Si pueden lleven siempre con ustedes una playerita de manga larga.
*Wetsuit. Tuve que ir a La Isla en Acapulco cuando se me olvidaron las playeras para Martina y el sol estaba con todo. En Liverpool conseguí unos wetsuits lindos y fuimos felices porque la protegieron completita y pudo quedarse en la alberca mucho rato sin preocuparnos del sol.
*Pañalera con pañales de repuesto, cambiador, toallitas, bolsita de plástico (para guardar pañales sucios o trajes de baño mojados) un chupón y juguetitos, otro traje de baño, otro cambio de ropa y su trapito para amamantar.
*Matching swimsuits de Pamela de Haro. Ni modo mamás, algún día tenemos que volver a sacar el puercatzo a la laya, esta es una manera muy bonita y motivadora para hacerlo!
Ahora si, felices vacaciones!!!