El otro día me puse a hacer sandwichitos típicos de fiestas infantiles y le quite la corteza a las rebanadas de pan. Tenía tantas que busque como aprovecharlas y encontré esta receta fácil y deliciosa para hacer.
El resultado fue un tipo flan-bizcocho muy vistoso, esponjoso y de muy buen sabor, así que NO tiren sus orillas!
Gracias a esta receta he tratado de buscar como aprovechar al máximo las sobras de todo tipo y me he topado con muchas sorpresas que les compartiré en el blog.
Ingredientes: 1 litro de leche, 6 huevos, 1/4 jugo de naranja, 250gr de azúcar, ralladura de 1 limón, orillas de pan, caramelo liquido (1 taza azúcar y 1/2 de agua).
Preparación: Hacemos nuestro caramelo en una olla a fuego bajo. Cuando tengamos la consistencia de caramelo liquido lo ponemos en el molde que vamos a utilizar para el budín (esto le va a dar una consistencia tipo flan).
Luego ponemos todos los ingredientes en la batidora menos el pan hasta que este bien mezclado. Lo echamos al molde caramelizado, y por encima acomodamos los pedazos de pan, que todo se empape bien con la mezcla.
Lo metemos al horno a baño María (sobre un recipiente con agua) una hora a 180ºC o hasta que el cuchillo salga limpio. Desmoldar cuando ya este totalmente frío.