Cuando estoy de vacaciones no me gusta complicarme la vida en cuanto a postres se trata. Le hago caso a los antojos y esta vez gano el queso, así que trate de recordar una receta de mi infancia que nos hacían cuando íbamos de vacaciones a una Hacienda por Puebla. No tenia la receta como tal, pero tuve un momento “Proust” cuando al probarlo, regrese en ese momento a la infancia. Se los comparto y espero que les guste.
Servings+ 12 pedazos.
Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 queso Philadelphia, la ralladura de 1 naranja y su jugo, 1 pizca de sal, 3 huevos, 1 barra de mantequilla para la base del pie y 1 paquete de galletas Marías.
Preparación: Se muelen en la licuadora las galletas Marías, se embarra con mantequilla un molde para pie y se derrite el resto de la mantequilla. Reservamos 1/3 tz de galleta triturada para la cubierta y el restante se echa al molde junto con la mantequilla para hacer una base de pie homogénea.
Licuar los demás ingredientes.
Verter la preparación en el molde y espolvorear encima el resto de la galleta.
Lo metemos al horno a 180º C y lo dejamos aproximadamente 35 minutos. Ya listo me gusta servirlo a temperatura ambiente, que este medianamente tibio y puedes ponerle rodajas de plátano, frutos rojos o azúcar glass por encima.